Esta es la segunda vez esta semana que la prensa alemana se hace eco de los presuntos planes de futuro para la UE
0

DOBLE LLAVE – El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, quiere reforzar la cohesión de la Unión Europea (UE) tras el “Brexit”, informó hoy el semanario “Der Spiegel”.

La publicación señala que el político germano desea consolidar la colaboración entre el resto de 27 países miembros y, para ello, considera necesaria la culminación del mercado único y que no se pongan trabas a la libre circulación transfronteriza de capitales. Asimismo, Schäuble entiende, que también habría que ampliar de forma homogénea la legislación sobre la insolvencia de empresas a nivel europeo.

Una portavoz del ministerio de Finanzas dijo este viernes en Berlín, que tras el “Brexit” no se trata de acometer una mayor integración de la eurozona, sino de fortalecer a los 27 países miembros de la Unión Europea.

Hace tan sólo dos días, citando un documento interno del ministerio de Finanzas, el diario económico “Handelsblatt” publicó que Schäuble quiere aprovechar la salida de Reino Unido de la UE para reformar el bloque y lograr, entre otras cosas, una mayor disciplina fiscal y quitar peso a la Comisión Europea.

De acuerdo con el rotativo, la intención del veterano político germano sería aplicar una serie de medidas que van desde endurecer el procedimiento a seguir cuando un país incumple el límite fijado para el déficit, hasta separar el órgano de supervisión bancario del Banco Central Europeo (BCE), o empequeñecer a la Comisión Europea.

María Cordero

Con información de dpa

Ataques en Damasco causan estragos

Artículo anterior

Renunció el presidente de Petroperú

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.