alemania
0

DOBLE LLAVE – Las más de 70 naciones que figuran todavía en la lista de zonas de alto riesgo por Covid-19 dejarán de estar a partir del jueves 3 de marzo, lo que facilitará la estancia en Alemania a los viajeros procedentes de estos territorios.

La lista, que quedará eliminada a partir de la medianoche de este martes, incluía a varios países latinos como Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, México, Paraguay, Uruguay, Venezuela, y numerosos países europeos, entre otros.

En un comunicado, el Instituto Robert Koch (RKI) de virología apoyó su decisión en que la capacidad de la variante ómicron de causar una evolución grave de la enfermedad es mucho menor en comparación con mutaciones anteriormente dominantes.

De momento, se considerarán zonas de alto riesgo por coronavirus sólo aquellos países con una elevada incidencia en términos de prevalencia de cepas con una virulencia comparativamente mayor a ómicron, precisó el documento.

La cuarentena no será obligatoria en Alemania

Las personas no inmunizadas ya no tendrán que cumplir un aislamiento de diez días después del ingreso a la nación alemana. Anteriormente podía acortarse el tiempo presentando un test negativo a los cinco días de la llegada.

Con respecto a los casos locales, las autoridades sanitarias notificaron 186.406 nuevos contagios y 301 fallecidos por el SARS-CoV-2 en el último día, calculan que existen unos 3.460.100 de casos activos en Alemania.

Quizás podría interesarle: Cambio climático podría extinguir al 48 % de las especies terrestres

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Conexiones 5G aumentarán durante este 2022

Previous article

ONU ratificó su lucha contra la contaminación plástica

Next article

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas