Taiwán
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, inició una importante visita de cuatro días a Taiwán con el propósito de fortalecer la amistad y la cooperación con la isla democrática, al mismo tiempo que deja un mensaje al mundo sobre el respeto a la independencia de los pueblos pese a las críticas de China.

En su llegada a Taipéi, Giammattei se dirigió a la multitud y describió a Taiwán como un pueblo hermano que defiende su soberanía y libertad, siendo la segunda vez que visita la nación asiática, la primera fue en 2019 como presidente electo. Durante su estadía se reunirá con la mandataria, Tsai Ing-wen, además de otros líderes políticos y empresariales.

China intensifica su presión

Por su parte, la llegada del mandatario guatemalteco generó automáticamente la desaprobación de China, que nuevamente reiteró su afirmación de que Taiwán es una provincia, por lo que seguirá haciendo esfuerzos por aislar a la isla en la comunidad internacional.

En la actualidad, China está intensificando su presión sobre otros países para que retiren su reconocimiento de Taiwán como un estado independiente, por lo que la visita del mandatario centroamericano se ve como una muestra de apoyo y un mensaje claro de que los países tienen derecho a autogobernarse y a ser reconocidos como estados independientes en el escenario internacional.

De interés: Las primarias no se detendrán, según Jesús María Casal

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Prensa Libre, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Ucrania pide a Europa acelerar el envío de municiones

Entrada anterior

Roberto Enríquez será el abanderado de Copei en las primarias

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas