0

DOBLE LLAVE – Al menos 42 personas murieron y 637 resultaron heridas tras un terremoto de magnitud 6,2 ocurrido durante la madrugada de este viernes 15 de enero en la isla de Célebes, en la región central del archipiélago indonesio.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro del sismo estuvo a 36 kilómetros (22 millas) al sur del distrito de Mamuju, en la provincia de Célebes Occidental, y a una profundidad de 18 kilómetros (11 millas). 

El sismo, que ocurrió pasadas las 2:00 hora local (19:00 GMT del jueves), sorprendió durmiendo a los habitantes, causó extensos daños en varias poblaciones de la zona con el derrumbe de edificios y caídas de puentes; y dejando unos 15.000 desplazados.

Una niña, llamada Angel, aparece atrapada y con vida entre los escombros de un edificio derruido de los que sobresale solo su cara, en uno de los vídeos publicados por la Agencia de Gestión de Desastres (BNPB) sobre el incidente de anoche.

La menor comenta a los rescatistas que hay más personas además de ella aprisionadas entre los cascotes, algunas con dificultad al respirar.

El operativo de rescate está siendo lento y se enfrenta a enormes dificultades por la falta de maquinaria pesada y suministro eléctrico para buscar a posibles víctimas entre las más de 300 casas derruidas, además de un hotel, un hospital y la oficina del gobernador regional, según apuntó en un comunicado la BNPB.

Indonesia, un vasto archipiélago con 260 millones de habitantes, registra con frecuencia sismos, erupciones volcánicas y tsunamis debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico

Quizás sea de su interés: Pelosi asegura que Trump es un “peligro claro y presente” para EE.UU.

 

Gabriela Morales

Con información de agencias, medios internacionales y redes sociales

 

Google Cloud y Nokia forjan una alianza para crear un servicio 5G

Artículo anterior

ONU manifestó su preocupación por las ONG y periodistas en Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas