DOBLE LLAVE – Al menos 42 personas murieron y 637 resultaron heridas tras un terremoto de magnitud 6,2 ocurrido durante la madrugada de este viernes 15 de enero en la isla de Célebes, en la región central del archipiélago indonesio.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro del sismo estuvo a 36 kilómetros (22 millas) al sur del distrito de Mamuju, en la provincia de Célebes Occidental, y a una profundidad de 18 kilómetros (11 millas).
El sismo, que ocurrió pasadas las 2:00 hora local (19:00 GMT del jueves), sorprendió durmiendo a los habitantes, causó extensos daños en varias poblaciones de la zona con el derrumbe de edificios y caídas de puentes; y dejando unos 15.000 desplazados.
Un terremoto de 6.2 sacudió Indonesia y mató al menos a 42 personas. Cientos de edificios están dañados y 15.000 personas desplazadas.
El terremoto arrasó un hospital y dejó a decenas de pacientes atrapados.
“Es una carrera contra el tiempo”, dicen los rescatistas. pic.twitter.com/vkl359g1pW
— AJ+Español (@ajplusespanol) January 15, 2021
Una niña, llamada Angel, aparece atrapada y con vida entre los escombros de un edificio derruido de los que sobresale solo su cara, en uno de los vídeos publicados por la Agencia de Gestión de Desastres (BNPB) sobre el incidente de anoche.
La menor comenta a los rescatistas que hay más personas además de ella aprisionadas entre los cascotes, algunas con dificultad al respirar.
El operativo de rescate está siendo lento y se enfrenta a enormes dificultades por la falta de maquinaria pesada y suministro eléctrico para buscar a posibles víctimas entre las más de 300 casas derruidas, además de un hotel, un hospital y la oficina del gobernador regional, según apuntó en un comunicado la BNPB.
Indonesia, un vasto archipiélago con 260 millones de habitantes, registra con frecuencia sismos, erupciones volcánicas y tsunamis debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico.
🇮🇩🏘️ Al menos 42 muertos y 820 heridos por sismo en Indonesia pic.twitter.com/xNoULmWRS4
— Reuters Latam (@ReutersLatam) January 15, 2021
Quizás sea de su interés: Pelosi asegura que Trump es un “peligro claro y presente” para EE.UU.
Gabriela Morales
Con información de agencias, medios internacionales y redes sociales
Comments