0

DOBLE LLAVE – Durante una reunión de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, el presidente de Aeroméxico dejó claro sobre su inconformidad de las aerolíneas a las que consideró las altas tarifas que cobran los aeropuertos de la región. Asimismo, el experto explicó la diferencia en el margen de ganancia entre los dos participantes de la industria aérea.

De acuerdo con los especialistas en el tema, los elevados márgenes de OMA, ASUR y GAP se explican en buena medida por las altas tarifas que cobran a las aerolíneas, incluido el llamado TUA, Tarifa de Uso Aeroportuario.

Según explicó la analista de Signum Research, Lucía Tamez, “Los aeropuertos tienen tarifas pactadas con el gobierno que le cobran a las aerolíneas y una tarifa máxima. GAP, ASUR y OMA deben pagar al gobierno una tasa, y eso hace que las empresas tengan tarifas elevadas pues tienen que responder a sus obligaciones”.

La tarifa de uso de aeropuertos que se cobra a las aerolíneas por la utilización de plataformas, instalaciones para el traslado de pasajeros de las terminales a los aviones, así como por aterrizar y despegar están reflejados en el precio de un boleto de avión; aquí es en donde está la gran diferencia de rentabilidad de os aeropuertos de México, en comparación con los de otros países, que no cobran estas elevadas tasas a los viajeros.

María Fabiola Maldonado

Con información de El Financiero

Presidente de Honduras visitará Cuba

Entrada anterior

Francia elogia a Juan Manuel Santos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.