tormenta Elliot
0

DOBLE LLAVE – Los aeropuertos estadounidenses volvieron el viernes a la normalidad en vísperas de Año Nuevo y registraron menos de un centenar de cancelaciones, la mayoría de la aerolínea Southwest, tras una semana de caos por la tormenta Elliot.

Según el recuento del portal FlightAware, un total de 98 vuelos previstos para el viernes con origen o destino en Estados Unidos fueron cancelados, frente a los más de 2.500 cancelados el jueves.

De estos, 41 pertenecen a la aerolínea de bajo coste Southwest, protagonista de una avalancha de cancelaciones en vísperas de Año Nuevo, que está siendo investigada por el gobierno estadounidense.

La compañía, que atribuye el caos aéreo al impacto de la tormenta invernal durante la Navidad, canceló el jueves más de 2.300 vuelos.

Southwest es investigada por las autoridades

El secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, arremetió el jueves contra el “comportamiento inaceptable” de Southwest y envió una carta al director general de esta compañía con sede en Dallas (Texas), en la que asegura que utilizará “al máximo sus facultades de investigación” para responsabilizar a la aerolínea si no cumple con las promesas hechas de reembolsar a los pasajeros.

Mientras que otras líneas aéreas experimentaron cancelaciones por la tormenta y se recuperaron “con relativa rapidez”; añade la carta, Southwest no lo hizo.

La compañía atribuye su colapso a que centenares de pilotos y sobrecargos quedaron inoperativos por el temporal invernal Elliot, que impactó al país la semana pasada con gélidas temperaturas, fuertes nevadas y vientos huracanados.

Elliot dejó más de 50 fallecidos por el frío y los accidentes, además de 1,7 millones de hogares sin luz y miles de pasajeros en tierra que querían reencontrarse con sus familias por Nochebuena y Navidad.

Le puede interesar: Muere el papa emérito Benedicto XVI

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Fuente imagen referencial: El País, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos 

BCV: Economía nacional creció 13,22 % en tercer trimestre de 2022

Entrada anterior

En Nueva Zelanda y Australia se recibió al 2023 con espectáculos de fuegos artificiales

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas