Advierten que nuevo malware podría robar mensajes de Whatsapp
0

DOBLE LLAVE – Expertos en seguridad de la firma Zimperium detectaron un nuevo malware para Android que podría robar toda la información y dejar vulnerable al usuario, ante un espionaje masivo infectando todo el dispositivo móvil.

El troyano lleva por nombre System Update (Actualización de Sistema) otorgando el control de tu smartphone a un tercero, pese a que esta aplicación no se encuentra en Google Play.

Una vez instalada, tendrá acceso a los archivos, mensajes de texto y WhatsApp, historial de llamadas y más. Lo  más peligroso es que el malware puede grabar audio, tomar fotografías con la cámara frontal y trasera, así como monitorear la ubicación por medio de GPS.

Alto riesgo de ser espiado

La aplicación se comunica con un servidor Firebase del atacante, otorgándole el control remoto. Todos los datos extraídos del móvil, incluidas las fotografías que puede capturar periódicamente, se envían al servidor.

Toda la información recolectada por esta aplicación se hospedará en una carpeta de tu móvil antes de ser transferida.

El mejor modo para protegerse es no descargar aplicaciones de dudosa procedencia. La instalación de apps de tiendas de terceros es una opción que debe deshabilitarse en la configuración del móvil.

De su interés: Venezuela registra 758 nuevos casos y 12 fallecidos por Covid-19

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Inauguran el centro especializado en patologías respiratorias en Aragua

Artículo anterior

Bancos públicos trabajarán durante la cuarentena

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas