La Fiscalía española presentó una demanda por fraude fiscal contra el jugador del Barcelona
0

DOBLE LLAVE – La Fiscalía española presentó este miércoles una denuncia contra el futbolista brasileño Adriano Correia, del Barcelona, por un presunto fraude fiscal de 646.085 euros (743.000 dólares) a la Hacienda española.

Según la denuncia, Adriano habría eludido la tributación de los beneficios derivados de sus derechos de imagen de los ejercicios de 2011 y 2012, a través de un entramado empresarial ubicado en la ciudad portuguesa de Madeira.

El futbolista del Barcelona habría ocultado los ingresos derivados de un contrato firmado con la marca deportiva Nike, por el que cobró 63.304,44 euros en 2011, y simulado la cesión de sus derechos de imagen a una sociedad «puramente instrumental», denominada Chacun à sa place.

El jugador brasileño cedió en 2010 los derechos de explotación de su imagen a Chacun à sa place, constituida en 2001 en Madeira, por 2,3 millones de euros y, medio año después, compró la mencionada sociedad a una firma domiciliada en las Islas Seychelles.

De esa forma, siempre según la denuncia de la Fiscalía, «Adriano Correia se habría servido del ventajoso régimen fiscal de dicho territorio portugués para percibir rentas derivadas de la cesión de la explotación de sus derechos de imagen«.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Ashton Carter fortalece la lucha contra el EI

Entrada anterior

Jeffrey Webb podría ser suspendido de por vida

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas