Acnur
0

DOBLE LLAVE – El responsable de la agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, advirtió que la organización se enfrenta a problemas económicos y podría verse obligada a aplicar “graves recortes” en los próximos meses si no consigue suficiente apoyo financiero.

“Si no recibimos antes de final de año unos 700 millones de dólares adicionales, especialmente para las operaciones menos atendidas, nos veremos obligados a hacer graves recortes, con consecuencias negativas y dramáticas para refugiados y comunidades de acogida”, advirtió Grandi.

En la apertura de la 73ª sesión anual del Comité Ejecutivo de la agencia, Grandi recordó que Acnur tenía un presupuesto inicial para este año de 10.700 millones de dólares, a los que añadió 1.000 millones adicionales por la guerra de Ucrania, que ha causado más de 7,6 millones de refugiados.

“Pero financiar nuevas emergencias como la de Ucrania no significa restar a las otras”, subrayó Grandi, quien recordó la urgencia de crisis de refugiados en otras zonas del mundo como el Sahel, Somalia o Birmania (Myanmar).

También le podría interesar: Facebook integró nuevas herramientas dentro del feed

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y nacionales así como redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Vladimir Putin reta a Europa a reactivar el Nord Stream 2 tras el sabotaje

Entrada anterior

EE.UU. prometió que habrá «consecuencias» para Arabia Saudí por recorte en producción petrolera

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas