Un estudio reveló que gracias al consumo de suplementos durante un periodo del embarazo
0

DOBLE LLAVE – Un nuevo estudio científico realizado en Dinamarca, reveló que el consumo de aceite de pescado disminuye el riesgo de asma o sibilancias en los bebés. Los resultados fueron obtenidos luego de analizar a 695 embarazadas.

El riesgo se redujo del 23,7 por ciento en los bebés de las usuarias de un placebo (2,4 g/día de aceite de oliva) al 16,9 por ciento en los bebés de las usuarias de las cápsulas de aceite de pescado. Eso es un 30,7 por ciento menos en los tres primeros años de vida.

En las mujeres de Dinamarca con bajos valores de EPA y DHA, la tasa de asma y sibilancias en sus hijos era 17,5 por ciento con las cápsulas de aceite de pescado en el embarazo y 34,1 porciento con el aceite de oliva.

Las mujeres pueden consumir pescado para obtener el mismo beneficio, pero «les tiene que gustar realmente el pescado para ingerir suficiente cantidad a través de la dieta» y obtener el mismo efecto del estudio, según opinó el autor principal, Hans Bisgaard, de la Universidad de Copenhague.

Mariale Peña

Con información de Yahoo

Tiroteo deja un muerto y dos heridos

Entrada anterior

Evita que hackeen tu carro

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación