El acuerdo busca reducir el déficit comercial de Estados Unidos con China, que en 2016 fue de casi 350.000 millones de dólares
0

DOBLE LLAVEChina y EE.UU. anunciaron la puesta en marcha de un acuerdo comercial, en el que China abrirá sus puertas a la carne de res estadounidense y permitirá a empresas norteamericanas llevar al país gas natural. Esto ha sido calificado por Wilbur Ross, secretario de Comercio estadounidense, como un «resultado hercúleo» alcanzado en tiempo récord​.

El acuerdo anunciado este viernes constituye uno de los «primeros resultados» de este plan, según un comunicado conjunto, que también permitirá algunos servicios financieros estadounidenses.

Pekín autorizará a las firmas extranjeras ofrecer servicios de calificación financiera en China y promete un «acceso rápido y completo» al mercado chino a los sistemas estadounidenses de pago electrónico.

«El hecho de que podamos realizar semejantes progresos en tan poco tiempo muestra que podemos aspirar a una cooperación aún mayor en beneficio mutuo», se congratuló Geng Shuang, portavoz del ministerio chino de Exteriores.

En Washington, el tono era triunfal: «Es un resultado excepcional. Es más que todo los que se ha hecho en la historia de las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos», exclamó el secretario de Comercio, citado por la agencia Bloomberg.

Miguelangel Caballero

Con información de El Clarín

 

Fospuca incorpora tecnología de punta en el municipio Jiménez

Entrada anterior

Cómo borrar datos del celular de forma remota

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply