0

DOBLE LLAVE – Este viernes, el fiscal general de Alemania, Peter Frank, confirmó el deceso del presunto atacante de Berlín, el tunecino Anis Amri, quien aparentemente embistió con un camión  un mercado navideño en Berlín, dejando el lamentable saldo de 12 personas fallecidas y causando heridas graves a medio centenar de personas.

Las autoridades italianas sospechaban de que Amri había sido abatido durante un enfrentamiento con la policía en horas de la madrugada en la ciudad de Milán; suposición que este viernes fue corroborada por el fiscal competen de para delitos de terrorismo.

“Ahora tiene mucha importancia para nosotros determinar si hubo una red de personas que lo ayudó, si hubo cómplices», declaró Frank. «También nos interesa saber si el arma es la que fue utilizada en Berlín”, aseguró el fiscal.

Así mismo, en palabras propias  del fiscal, las investigaciones siguen en proceso, para esclarecer el caso de Berlín, “las pesquisas siguen su curso con gran intensidad”.

Por su parte, el ministro del Interior de Italia, Marco Minniti, comunicó en rueda de prensa, “la persona abatida es, después de todas las comprobaciones que se efectúan en estos casos y sin sobra de duda, Anis Amri, el sospechoso del ataque terrorista de Berlín”.

Se pudo conocer que el sospechoso del atentado en Berlín, fue interceptado por dos policías que se encontraban realizando un trabajo de control rutinario a las 3:30 de la madrugada, delante de la estación ferroviaria Sesto San Giovanni, a las afueras de Milán, cuando le pidieron a Amri que mostrara su identificación, el sospechoso sacó un arma y disparó a las agentes policiales, quienes se defendieron del ataque y lo abatieron.

En los hechos, un policía resultó herido, pero se encuentra fuera de peligro.

María Fabiola Maldonado

Con información de dpa

Evo Morales viajará a Paraguay

Entrada anterior

OMS anuncia vacuna para el ebola

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas