DOBLE LLAVE – Abelardo De la Espriella, presidente electo de Colombia, emitió este sábado un comunicado para precisar sus declaraciones del viernes respecto a las labores de reconstrucción tras los sismos en Venezuela.
En el texto, el despacho del mandatario electo señala que han tomado nota del pronunciamiento del Ejecutivo venezolano, el cual había recordado que la planificación y ejecución de las obras de recuperación son competencia «exclusiva» del Estado venezolano, el cual ya ha activado sus propias capacidades para atender la emergencia.
#Nacionales | Gobierno reaccionó con un comunicado a la propuesta de Abelardo de la Espriella de «reconstruir» Venezuela tras sismos del 24Jun https://t.co/Xx5dZxoPe4 [9P
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) July 12, 2026
De la Espriella aclaró que sus comentarios públicos iniciales, en los que sugirió que Colombia debía encargarse de la reconstrucción, fueron expresados «desde una perspectiva exclusivamente humanitaria y de cooperación regional». Asimismo, el comunicado añadió que dichas afirmaciones estuvieron «inspiradas en la convicción de que, ante tragedias de esta magnitud, los países vecinos deben estar dispuestos a sumar capacidades para aliviar el sufrimiento de las comunidades afectadas».
De la Espriella aclara que no ha planteado «desconocer la soberanía de Venezuela» https://t.co/euiaLhbtY1
— Diario La Nación (@lanacionweb) July 12, 2026
Para concluir el texto, el presidente electo de Colombia señáló que: «En ningún momento se planteó desconocer la soberanía de Venezuela ni sustituir las responsabilidades que corresponden a sus autoridades».
De interés: Los terremotos abren una inédita tregua diplomática para Venezuela
Con información de medios colombianos y venezolanos, agencias y redes sociales
Fuente de imagen referencial principal: Red social X – El Tiempo – Cortesía
¡Sigue nuestras noticias en Google! Para obtener información actual, interesante y precisa. Haz clic aquí y conoce todos los contenidos de DOBLE LLAVE. Encuéntranos también en X/Twitter e Instagram
























Comments