DOBLE LLAVE – La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció cambios en su gabinete, días después del doble terremoto que dejó al menos 3.342 muertos, mientras el país ha asumido la búsqueda de cuerpos sepultados por los numerosos derrumbes en la devastada región costera de La Guaira.
Rodríguez designó al ingeniero Francisco Garcés como ministro de Transporte, en sustitución de Jacqueline Faría, a quien ordenó «conducir los esfuerzos de recuperación de viviendas e infraestructura» a través de la recién creada Gran Misión Venezuela Renace.
Garcés, nombrado recientemente como jefe de la comisión presidencial encargada de la inspección de viviendas afectadas, asume su nueva «responsabilidad con el propósito de avanzar y fortalecer» el transporte, explicó la jefa de Estado en redes sociales.
La cartera de Transporte se ha encargado en los últimos días de la inspección de infraestructura vial afectada y de la movilización de maquinaria para trabajos de recuperación y mantenimiento, sobre todo, en La Guaira.
De interés: Plan de recuperación económica: «Venezuela Renace» se financia con recursos previamente bloqueados en el FMI
Con información de EFE Servicios y redes sociales
Fuente de imagen referencial: EFE/VTV
¡Sigue nuestras noticias en Google! Para obtener información actual, interesante y precisa. Haz clic aquí y conoce todos los contenidos de DOBLE LLAVE. Encuéntranos también en X/Twitter e Instagram
























Comments