Representante de la oposición exigió la ejecución del presidente Bashar al Assad y desato la furia del Gobierno
0

Representantes del Gobierno sirio aseguraron que  las negociaciones de paz peligran y que no hablarán directamente con la oposición hasta que uno de sus principales actores no se disculpe por exigir la ejecución del presidente Bashar al Assad.

Así lo manifestó el líder de la delegación del régimen, Bashar al Yaafari, en Ginebra tras reunirse con el mediador especial de la ONU Staffan de Mistura.

«No habrá conversaciones directas a menos que esa persona se disculpe por las declaraciones realizadas previamente», dijo Yaafari, en clara referencia a Mohammed Allush, miembro de la cúpula de la delegación del Alto Comité para las Negociaciones de la oposición.

Allush habría solicitado este lunes que el presidente sirio Bashar al Assad fuese juzgado y ejecutado, aunado a esto la organización que representa (Yaish al Islam) es considerado por el Ejecutivo una organización terrorista a la que acusa de matar a inocentes.

El Gobierno y la oposición presentaron a De Mistura documentos con sus posiciones en las negociaciones de paz.

El diplomático de la ONU reanudó el lunes las negociaciones de paz para Siria y hasta ahora se reunió con ambas partes por separado. El aspecto más controvertido continúa siendo el futuro de Al Assad.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Philippe Desmazes/Pool.

Cuba libera disidentes

Entrada anterior

Alemania hace frente a la extrema derecha

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas