DOBLE LLAVE – En las últimas horas 31 militares que enfrentaban procesos judiciales han recibido notificación de excarcelación, gracias a medidas cautelares sustitutivas de prisión en el marco de la Ley de Amnistía. Esta decisión forma parte de un esfuerzo más amplio y paralelo para reducir el número de detenidos y promover la reconciliación nacional, indicaron autoridades y diputados venezolanos.
«La decisión fue tomada este 27 de febrero y hoy ya se encuentran libertad» dijo el presidente de la Comisión Especial de Seguimiento de la Ley de Amnistía, Jorge Arreaza.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Jorge Arreaza 🇻🇪 (@jaarreaza.ve)
Medidas alternativas o sustitutivas
Por medio de una publicación en Instagram, explico que, el sistema de Justicia Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) acordó otorgar medidas alternativas a dicho grupo de efectivos procesados.
Por otra parte, Alfredo Romero, presidente de la organización no gubernamental Foro Penal, a través de la red social X, apuntó este viernes que al menos ocho militares considerados presos políticos en Venezuela ya fueron excarcelados.
Rocío Fernández, capitán del Ejército Bolivariano y miembro del pueblo indígena wayuu, y Jesús Sifontes, teniente de corbeta de la Armada, han sido mencionados por diferentes medios de prensa, entre los beneficiados con las medidas condicionales adoptadas.
De interés: La amnistía en Venezuela cumplió una semana con 217 excarcelaciones
Con información de medios nacionales e internacionales, así como redes sociales
Fuente de imagen referencial principal: Archivo (Noticias Venevisión – Cortesía)
¡Sigue nuestras noticias en Google! Para obtener información actual, interesante y precisa. Haz clic aquí y conoce todos los contenidos de DOBLE LLAVE. Encuéntranos también en X/Twitter e Instagram
























Comments