DOBLE LLAVE – El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que el ataque ejecutado por Estados Unidos el pasado sábado, que concluyó con la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, ha dejado «hasta ahora» cien muertos y «otra cantidad parecida -dijo- de heridos».
«Terrible el ataque contra nuestro país, eso es cierto, eso es una verdad, no lo va a tapar nadie», dijo el funcionario durante su programa «Con el mazo dando», transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Cabello aseguró que en esa «cosa terrible» murieron «personas que nada tenían que ver en un conflicto», entre las que mencionó «civiles, mujeres que estaban en su casa» y que, afirmó, «fueron alcanzados por el impacto de las poderosísimas bombas lanzadas» contra Venezuela.
Un pueblo «tan noble y tan valiente»
En ese contexto, el titular del Interior dedicó su programa al pueblo «tan noble y tan valiente» de Venezuela y a los que consideró como «mártires y héroes caídos» de la operación militar estadounidense.
«Compañeros de la Fuerza Armada, hermanos cubanos que estaban aquí en Venezuela, personal policial, compañeros que estaban en sus casas dormidos y de repente la metralla les llegó y fueron asesinados», sostuvo Cabello, que también extendió sus palabras al «hermano presidente» Maduro y a la «compañera» Cilia Flores.
Este martes, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rindió homenaje en un funeral a 24 soldados que murieron en los ataques de Estados Unidos contra distintos puntos de Caracas y de tres estados cercanos a esta capital.
De interés: Venezuela invita a Guterres a constatar daños de los ataques de EEUU
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial: EFE/Ronald Peña R
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
























Comments