Vladimir Padrino López - FANB - Venezuela
0

DOBLE LLAVE – El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, instó a Estados Unidos a evitar el «error de cálculo» de «agredir militarmente» al país.

«No cometan un error de cálculo cuando decidan agredir militarmente al pueblo de Venezuela, no cometan ese error, no cometan ese error», insistió el ministro en un video que publicó en redes sociales.

En ese sentido, exhortó a «los imperialistas», como el oficialismo venezolano suele llamar a las autoridades estadounidenses, a que «midan bien sus acciones» y «piensen bien sus decisiones».

Además, Vladimir Padrino López aseguró que el «camino bolivariano de dignidad e independencia de esta patria no será interrumpido por ninguna fuerza en el mundo».

El jueves, las carteras de Exteriores y de Defensa alertaron, en un comunicado, de una «incursión ilegal de aeronaves de combate» estadounidenses a unos 75 kilómetros de las costas venezolanas, lo que, señalaron, se sumó a otras acciones «similares previamente registradas y ya denunciadas», por lo que advirtieron se trata de «un patrón de hostigamiento que no puede ser tolerado».

Ambas instituciones aseguraron que Venezuela «ejercerá plenamente su derecho a la defensa», a la vez que exigieron al secretario de Guerra de EEUU, Pete Hegseth, cesar «de inmediato» lo que calificaron como una «postura temeraria, aventurera y guerrerista».

De interés: Venezuela activaría una «movilización nacional» si llega a ser agredida por EEUU

DOBLE LLAVE

Con información de EFE Servicios

Fuente de imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Petro dice que ataques de EEUU en el Caribe rompen principio jurídico de proporcionalidad

Entrada anterior

Venezuela realizó ejercicios de defensa ante cualquier «violencia bélica»

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas