sismo
0

DOBLE LLAVE – Un sismo de magnitud 6 se registró este viernes en la provincia costera de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, provocando daños en varias infraestructuras, pero sin que, hasta el momento, se haya informado de víctimas.

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo ocurrió a las 06:44 hora local (11:44 GMT) a 1,03 grados de latitud sur y a 79,69 grados de longitud oeste.

De acuerdo a la fuente, el temblor ocurrió a una profundidad de 30 kilómetros y a 9,31 kilómetros de Esmeraldas, capital de la provincia homónima.

Zona afectada según el Servicio Geológico de Estados Unidos

Hasta el momento se han reportado daños en infraestructuras en Esmeraldas, así como el corte del servicio de energía eléctrica en algunos sectores, mientras la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo ha señalado que avanza en un análisis de la situación.

Reportes ciudadanos dieron cuenta de que el sismo se sintió también con fuerza en la capital ecuatoriana, Quito, así como en Guayaquil, capital de la provincia del Guayas, e igualmente en Los Ríos.

Versiones informativas hablan claramente de dos distintos movimientos o temblores.

De interés: Experto dice que un sismo no se puede predecir, pero estudiar el riesgo previene daños

DOBLE LLAVE

Con información de EFE Servicios

Fuente de imagen referencial: EFE/Ulises Rodríguez

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Causa revuelo propuesta informal de dividir Bélgica entre Países Bajos y Francia

Entrada anterior

Más de 150.000 personas despiden al papa Francisco en la basílica de San Pedro

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas