Lasso
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, comparecerá ante la Asamblea Nacional este miércoles, en momentos donde el Parlamento ecuatoriano tramita su juicio político por presunto peculado.

La información fue confirmada este miércoles por el ministro de Gobierno, Henry Cucalón, quien señaló que Lasso ratificará «que no ha cometido ilícito alguno».

Con 88 votos a favor, 23 en contra y cinco abstenciones, el Parlamento aprobó entrar en la última fase del proceso, donde el mandatario ecuatoriano será interpelado por una acusación de presunto peculado (malversación) para luego votar por su permanencia en el cargo.

Lasso «no ha cometido peculado alguno. Hasta el momento no existe prueba alguna, no la han podido demostrar porque no existe»; aseguró este miércoles Cucalón, quien afirmó que el juicio político «jurídicamente no tiene ni pies ni cabeza».

«La posición del jefe de Estado es que, a pesar de todo esto, él va a acudir a la Asamblea Nacional a defender su posición y a demostrar la verdad»; indicó el ministro en la televisión Ecuavisa.

Cucalón aseveró que el proceso contra Lasso «nació, se ha desarrollado y terminará sin prueba alguna, sin argumentación alguna y con muchísimos vicios, pero el presidente de la República, a pesar de eso, le debe un mensaje a su pueblo».

En el Parlamento, Lasso ratificará que «no existe peculado alguno, ni siquiera en la vía de la omisión, que no existe en materia penal el delito contra la administración pública, en el caso denominado Flopec», aseveró.

De interés: Justicia europea anula rescate de Alemania a Lufthansa

Víctor De Abreu

Con información de El Comercio, otros medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Gobernación del Estado Amazonas de Ecuador, vía web.

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

Oposición turca podría vencer en las elecciones, según estimaciones

Entrada anterior

Nace en Inglaterra el primer bebé con ADN de tres personas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas