Nicaragua
0

DOBLE LLAVE – A través de una entrevista, Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, reafirmó la postura del bloque sobre Nicaragua y aseguró que el gobierno de Daniel Ortega no podrá callarlos con sus medidas contra el embajador en el país.

Borrell declaró que la UE considera a Nicaragua una «dictadura pura y dura» y ha condenado las violaciones de derechos humanos allí cometidas. Sin embargo, la organización continúa prestando ayuda y cooperación al país en la medida de lo posible.

Borrell recordó que, al igual que en el caso de Venezuela, Nicaragua retiró los plácets de los embajadores europeos de la UE en respuesta a las críticas del bloque comunitario, pero afirmó que esto no disuadirá a la organización de seguir defendiendo sus valores y principios, debido a que seguirán comprometidos en apoyar a los ciudadanos nicaragüenses.

La retirada del plácet al nuevo embajador de la UE en Nicaragua, Fernando Ponz, se produjo después de que emitiera un comunicado sobre la crisis que vive el país centroamericano desde hace cinco años.

De interés: Saab aumentó a 80 el número de funcionarios detenidos por corrupción

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Wikimedia, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

EE.UU. levantará las sanciones a Venezuela si hay cambios democráticos

Entrada anterior

Ucrania busca organizar una cumbre en Latinoamérica

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas