Atanasio Girardot
0

DOBLE LLAVEVenezuela y Colombia materializan este domingo primero de enero la “apertura total” de su frontera con la inauguración del Puente Internacional Tienditas, recientemente denominado Atanasio Girardot, que permitirá el paso de vehículos de todo tipo, algo que no ocurre desde 2015.

Autoridades venezolanas y colombianas junto con otros invitados, como representantes de la Iglesia católica, de ambas naciones, estuvieron presentes en la reapertura total de la frontera entre ambos países.

En el acto protocolario, las autoridades federales y locales de ambos países junto con los embajadores de las respectivas naciones caminaron hacia un punto en frontera donde intercambiaron saludos.

Posteriormente dieron el banderazo de salida a los camiones de transporte de carga para quedar sellada la reapertura total de la zona fronteriza entre Venezuela y Colombia.

El gobernador de Táchira, Freddy Bernal, dijo que el puente «se convertirá en una referencia importante para el intercambio de mercancía».

Este acto representa un paso más para el restablecimiento completo de las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países, luego de asedio del gobierno anterior de Colombia y tensiones políticas con el gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

Le puede interesar: BCV: Economía nacional creció 13,22 % en tercer trimestre de 2022

Gabriela Morales

Con información de medios nacionales, colombianos y redes sociales

Foto imagen referencial: El Carabobeño, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos 

París batió récord de asistencia en la calle para recibir Año Nuevo 2023

Entrada anterior

Lula da Silva es investido como presidente de Brasil por tercera vez

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas