Colombia
0

DOBLE LLAVE – El Senado de Colombia aprobó el lunes 24 de octubre el proyecto de ley presentado por el gobierno que busca sentar las bases para la política de «paz total» que abre las vías de negociación y sometimiento judicial para grupos armados, y que está cerca de ser aprobado de forma definitiva.

El Senado confirmó la aprobación del proyecto de ley 181/2022 «por medio del cual se modifica, adiciona y prorroga la Ley 418 de 1997, se define la política de paz de Estado, y se dictan otras disposiciones”, con 62 votos a favor y 13 en contra.

«El proyecto de la paz total ha sido aprobado en Senado sin ninguna clase de limitaciones», informó tras la votación el senador Iván Cepeda, uno de los ponentes.

Esto significa que el gobierno «podrá adelantar toda clase de procesos de negociación política y de sometimiento a la Justicia que incluyan, sin exclusión alguna, a los grupos armados, estructuras criminales que operan hoy a lo largo y ancho del país», agregó el senador.

Le podría interesar: Parlamento de Sri Lanka aprobó proyecto de ley para recortar los poderes del expresidente

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Alemania pide un Plan Marshall para reconstruir Ucrania

Entrada anterior

Más de mil venezolanos atrapados en Panamá piden vuelos humanitarios

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas