EE.UU. Oposición gobierno venezolano
0

DOBLE LLAVE – Este jueves 15 de septiembre la Administración de Estados Unidos advirtió al gobierno de Venezuela que su paciencia no es “infinita” y alertó con intensificar las sanciones si no regresa a las negociaciones con la oposición en Ciudad de México, que fueron interrumpidas en 2021.

El subsecretario del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols, afirmó ante la comisión de Relaciones Exteriores del Senado que la administración venezolana se equivoca “si piensa que nuestra paciencia es infinita y que las tácticas dilatorias le van a servir”.

Forzado por el presidente de la comisión, el senador demócrata Bob Menéndez, el subsecretario rehusó poner un plazo límite para el regreso a las negociaciones, pero advirtió que la Administración Biden usará las diferentes herramientas que tiene “para sancionar y hacer cumplir la ley”.

EE.UU. busca «promover activamente» el diálogo entre el oficialismo y la oposición venezolana

En este sentido, Nichols aseguró que EE.UU. está “promoviendo activamente” el retorno a la mesa de negociación en México, que se está coordinando con la opositora Plataforma Unitaria de Venezuela y que se realizaron reuniones informales en Oslo y Caracas con “avances significativos”.

Asimismo, firmó que durante su viaje el pasado lunes a Ciudad de México, donde también participó el secretario de Estado, Antony Blinken, se tuvieron conversaciones “con aliados clave” sobre este proceso.

Le podría interesar: Bruselas busca cerrar mercado de la UE a productos elaborados en condiciones de esclavitud

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Rusia y China se reúnen por primera vez desde el estallido de la guerra

Entrada anterior

El presidente de Paraguay vetó los aumentos de sueldo aprobados por el Congreso

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas