Colombia y Venezuela
0

DOBLE LLAVEColombiaVenezuela intercambiaron ya a sus respectivos embajadores y las relaciones diplomáticas entre las dos naciones vecinas vuelven a estar al máximo nivel, a pesar de que el dirigente opositor venezolano Juan Guaidó criticó durante las últimas horas el giro político dado por el nuevo presidente colombiano, Gustavo Petro.

La llegada de Petro, el primer presidente de izquierdas de la historia colombiana, supuso un acercamiento inédito entre Caracas y Bogotá, después de años marcados por los reproches políticos cruzados. Este fin de semana, los nuevos embajadores viajaron a sus respectivos destinos.

El ministro de Exteriores de Venezuela, Carlos Faria, recibió ya las cartas credenciales del colombiano Armando Benedetti, «con la esperanza cimentada en volver a levantar las banderas de la solidaridad, paz y entendimiento». Faria apeló en Twitter al «legado histórico de integración y hermandad» que une a los dos países.

Con la llegada de Gustavo Petro, Colombia y Venezuela fortalecen sus relaciones diplomáticas

Mientras que, a Bogotá llegó igualmente el diplomático Félix Plasencia, exministro de Exteriores de Venezuela. No obstante, en su caso no pudo presentar el lunes las cartas credenciales, debido a que tanto Petro como su ministro de Exteriores viajaron a Perú para la cumbre de la Comunidad Andina.

Por otro lado, el líder opositor Juan Guaidó recriminó el lunes al nuevo embajador colombiano en Bogotá que no haya hablado de «presos políticos», de la protección que supuestamente brinda Maduro a guerrilleros colombianos o de las «elecciones libres» que reclama la oposición en Venezuela.

Quizás sea de su interés: Fuerza Vecinal incorporó a 8 alcaldes a sus filas

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Ministerio Público informó que la campaña “Pedofilia es Crimen” avanza en el país

Entrada anterior

Falleció el ultimo líder de la URSS, Mijaíl Gorbachov

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas