Rusia
0

DOBLE LLAVE – El Ministerio de Exteriores de Rusia anunció un incremento de su cuerpo diplomático en América Latina, al igual que en Oriente Medio, África y la región de Asia-Pacífico, tras la reducción de su presencia en Occidente por las sanciones de los últimos años.

El comunicado ministerial señala que la medida responde a “la nueva realidad” geopolítica creada por el inicio en febrero pasado de la campaña militar rusa en Ucrania.

El canciller Serguéi Lavrov presidió la reunión en la que se decidió reorientar los recursos de la cartera, con el fin de ampliar la cooperación de los países que no se han sumado a las sanciones, lo que incluye al espacio postsoviético.

La invasión rusa a Ucrania provocó la adopción de toda clase de sanciones o “acciones inamistosas”, como las llama Moscú, por parte de EE.UU., la Unión Europea y otros países como Australia, Canadá o Japón, que incluyó la expulsión de diplomáticos rusos.

De interés: Popularidad de Joe Biden remonta tras las últimas medidas de su gobierno

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuerza Vecinal incorporó a 8 alcaldes a sus filas

Entrada anterior

Kremlin calificó de «locura» que la UE considere restringir visados rusos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas