OMS prevé el fin de la pandemia del Covid-19
0

DOBLE LLAVE – La Organización Mundial de Salud (OMS), declaró este sábado la alerta máxima de salud pública por el brote de viruela del mono tras confirmar que hay unos 17 mil casos reportados en 75 países, y cinco muertes.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció en la segunda reunión del Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional que “ha decidido que el brote mundial de viruela del simio representa una emergencia de salud pública de interés internacional,” sin embargo el comité no pudo llegar a un consenso, debieron tomar la decisión después de considerar los cinco elementos necesarios para ello.

Precisó que tras la evaluación se estableció que “tres criterios para declarar una emergencia de salud pública de interés internacional conforme al Reglamento Sanitario Internacional, que se han cumplido” en el brote.

“Tenemos un brote que se ha propagado por todo el mundo rápidamente, a través de nuevos modos de transmisión, sobre los cuales sabemos muy poco y que cumple con los criterios del Reglamento Sanitario Internacional,” expresó con preocupación el director de la OMS.

Quizás sea de su interés: ONU defendió neutralidad de Suiza para acoger reuniones de Siria

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Rafael Quiroz, los Presidentes y el Petróleo en Venezuela

Entrada anterior

Cuba someterá a referéndum la aprobación del matrimonio igualitario

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas