DOBLE LLAVE – El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, será extraditado la próxima semana a Estados Unidos, país que lo acusa de tres cargos asociados al narcotráfico y uso de armas, según informó el ministro hondureño de Seguridad, Ramón Sabillón.
“Hemos planificado reunirnos la próxima semana para Hernández pueda salir del país entre el miércoles y el viernes”, indicó Sabillón a la radio HRN en Tegucigalpa.
El jefe de la Seguridad en Honduras señaló que el exgobernante (2014-2022) será entregado a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), en Tegucigalpa, la capital hondureña.
“Una vez comunicadas las partes lo que procede es una reunión para ultimar detalles y ejecutar lo que se ordena en los oficios del juez natural”, explicó Sabillón.
El Supremo hondureño ordenó el miércoles 13 de abril la entrega del exmandatario a Estados Unidos, luego de que la resolución sobre su extradición fue firmada por los quince magistrados del pleno de la Corte Suprema de Justicia.

Mientras se concreta su entrega a EE.UU., Hernández seguirá detenido en las instalaciones de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional
Hernández es acusado de tres cargos
El organismo judicial acusa a Hernández de tres cargos, el primero por conspiración para importar una sustancia controlada a Estados Unidos, con el conocimiento de que dicha sustancia sería importada ilegalmente en ese país.
Además de «usar o portar armas de fuego, o ayudar e instigar al uso, el poder y la posesión» de «ametralladoras y dispositivos destructivos».
Le puede interesar: Policía británica multará a Boris Johnson por las fiestas en Downing Street
Gabriela Morales
Con información de agencias de noticias y medios internacionales
Comments