labores de rescate
0

DOBLE LLAVE – Continúan las labores de rescate en el sur de China, donde el lunes 21 de marzo se estrelló un Boeing 737-800 de la aerolínea China Eastern con 132 personas a bordo, aunque las posibilidades de encontrar supervivientes son remotas.

Más de 24 horas después de la catástrofe, las autoridades todavía no han emitido ningún comunicado oficial de víctimas.

El avión realizaba el trayecto entre las ciudades de Kunming (suroeste) y Cantón (sureste) y despegó a las 13.15 hora local (05.15 GMT) del lunes antes de precipitarse a tierra en la región de Guangxi a las 14.38 hora local (06.38 GMT).

Tampoco se ha informado del hallazgo de las cajas negras, y las causas del siniestro siguen investigándose.

Descenso en picada

El avión cayó en picada y parecía estar de una pieza durante el descenso. Pocos segundos más tarde, se estrelló”, asegura un residente de la zona citado por la agencia estatal Xinhua.

El testimonio de los testigos y algunos vídeos aún no verificados que circulan en medios chinos muestran la caída del avión en picado.

El último punto de contacto del vuelo, según el portal, fue a unos 25 kilómetros al suroeste de Wuzhou, a una altitud de 3.225 pies (989 metros), a las 14.22 hora local (06.22 GMT), lo que supondría que en apenas tres minutos el aeroplano descendió casi 8.000 metros.

Difíciles tareas de rescate

El accidente provocó un incendio forestal en la zona, remota y montañosa, lo que supuso un desafío para los equipos de rescate, que informaron de dificultades a la hora de llevar camiones de bomberos a las inmediaciones.

«Hay piezas del ala del avión, algunas de entre dos y tres metros. También hay escombros y restos, algunos de los cuales son probablemente piezas de ropa», describió un trabajador citado por Xinhua.

La Comisión de Sanidad de Guangxi envió 36 ambulancias y 80 trabajadores médicos a la zona para asistir a posibles supervivientes y el viceprimer ministro chino Liu He se desplazó al lugar para supervisar las operaciones.

Le puede interesar: Periodista ruso Muratov donará su medalla del Nobel para ayudar a los refugiados

Al menos dos millones de niños dejaron Ucrania y 3,3 millones son desplazados internos

Entrada anterior

Avior Airlines anuncia reapertura de sus vuelos a Puerto Ordaz

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas