OPS
0

DOBLE LLAVE – Este lunes 7 de marzo las autoridades de la ciudad brasileña de Río de Janeiro decidieron levantar la restricción de la mascarilla en espacios cerrados, ante la menor incidencia de la crisis sanitaria por Covid-19.

Esta medida representaría la primera capital regional brasileña que adapta el uso de tapabocas en lugares cerrados. La misma entrará en vigor este martes, según informó el alcalde de Río, Eduardo Paes, en sus redes sociales.

La liberación de los tapabocas en lugares cerrados llega cuatro meses después de que se decretase el fin de su uso obligatorio en las calles de la urbe, lo que estaba vigente desde abril de 2020.

Asimismo, Paes indicó que, “en tres semanas” pretenden “acabar” con el comprobante de inmunización del coronavirus.

La decisión fue tomada tras una reunión con el comité científico que asesora a los gestores municipales de Río de Janeiro sobre cómo enfrentar el virus, que ya saldó la vida de más de 652.000 personas de entre cerca de 30 millones de positivos en todo Brasil.

Río de Janeiro es la primera ciudad carioca en aplicar esta medida sobre las mascarillas

Poco a poco, otras regiones de la nación flexibilizan el uso de la mascarilla, como el Distrito Federal de Brasilia, donde desde el pasadoviernes ya no es obligatorio su uso en la calle.

Expertos epidemiológicos atribuyen esa mejoría de los indicadores a la buena acogida de la campaña de vacunación, que permitió que un 73 % de los 213 millones de brasileños tenga la pauta completa y alrededor de un 30 % cuenta con la dosis de refuerzo en el brazo.

De interés: ONU pide al mundo evitar un accidente nuclear en Ucrania

María Gabriela Moncada

Con información de agencias, medios internacionales y redes sociales

ACNUR: Refugiados por guerra en Ucrania ascienden a 1,7 millones

Entrada anterior

Putin resaltó que las instalaciones nucleares no son objetivo militar

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas