DOBLE LLAVE – El partido que dirige Henri Falcón, Avanzada Progresista, pidió recientemente que sean incluidas otras toldas políticas que no están dentro de la MUD en la representación opositora en la mesa de diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro.
La tolda de Falcón que forma parte de la denominada «Alianza Democrática» propone que la representación opositora sea de 10 miembros: un representante por cada uno de los cuatro Partidos del G4-MUD y un representante para cada uno de los seis partidos con mayor votación que no forman parte de la coalición referida.
«La delegación que se arroga la representación opositora, representa a menos del 40 % de los electores que sufragaron por las distintas alternativas que presentó la oposición venezolana. Aproximadamente el 60 % de los votos opositores, se expresaron en fórmulas distintas a las presentadas por el llamado G4–MUD«, expresó la misiva de Avanzada Progresista.
Es necesario destacar que hasta el momento no hay señales del reinicio de las negociaciones, pero Gerardo Blyde, vocero de la oposición, instó, el 3 de febrero, al gobierno de Nicolás Maduro a retomar las conversaciones.
El partido Avanzada Progresista solicita en carta dirigida a la Comisión Facilitadora del diálogo en México, que se amplíe la representación a 10 miembros. En esa modificación el G4 quedaría reducido a 4 miembros y el resto se repartiría entre AP y los alacranes.
— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) February 8, 2022
Le puede interesar: ONUDI implementa proyectos para producción agrícola en Venezuela
Gabriel Velásquez
Con información de medios nacionales
Comments