DOBLE LLAVE – El presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López Loyo, expresó que es necesario mantener la calma y la bioseguridad ante la variante ómicron del coronavirus, mientras los expertos debaten sobre cómo contrarrestarlo.
López Loyo comentó que hay una preocupación global debido a las cualidades múltiples de mutación de Covid-19, sin embargo, comentó que los síntomas son muy leves, entre los que destacan cansancio y dolor muscular.
Variante ómicron es más transmisible que la Delta
También informó que dado a sus múltiples mutaciones el nivel de transmisibilidad es mucho más alta comparada con la Delta, y debe ser evaluada de acuerdo a su impacto.
No obstante reiteró que se debe seguir el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias y se deben tomar medidas para controlar los vuelos procedentes de Sudáfrica, donde se detectó el primer caso.
#Destacadas #Enrique #López #Loyo Academia de Medicina pidió a los venezolanos mantener la calma y esperar que científicos midan gravedad de ómicron. https://t.co/D3bJ2R2XBJ. Vía: QPEV pic.twitter.com/TfKmiR98U6
— 🟣Qué Pasa en Venezuela (@QPEV_) November 29, 2021
Le puede interesar: Junta Nacional Electoral totalizara los votos de Barinas
Gabriel Velásquez
Con información de medios nacionales y redes sociales
Comments