Xiomara Castro
0

DOBLE LLAVE – Según resultados preliminares difundidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) la candidata presidencial y exprimera dama Xiomara Castro, del opositor Partido Libertad y Refundación (Libre), encabeza el escrutinio de las elecciones generales celebradas el domingo.

Xiomara Castro lleva la delantera en los comicios del domingo

Habiendo escrutado el 38,94 % de las urnas, Castro, esposa del depuesto expresidente hondureño Manuel Zelaya, lograba el 53,44 % de los sufragios, mientras que Asfura, del gobernante Partido Nacional, obtenía un 34,04 %, indicaron los consejeros del CNE en cadena nacional.

El consejero presidente del CNE, Kelvin Aguirre, confirmó que unos de 3,2 millones de personas acudieron a las urnas y reiteró que estos son resultados preliminares e insistió en que ningún candidato debía declararse todavía vencedor.

Los hondureños acudieron masivamente a los centros de votación y en algunos sitios se presenciaron filas hasta el cierre de las urnas, algo inusual en las dos últimas elecciones 2013 y 2017 en las que el abstencionismo fue de 2,2 millones y 2,5 millones de votantes, respectivamente.

Le puede interesar: Junta Nacional Electoral totalizara los votos de Barinas

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

El Vaticano denunció el uso político de los migrantes «como moneda de cambio»

Entrada anterior

China suministrará mil millones de vacunas contra el coronavirus a África

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas