Investigadores desarrollan anticuerpos que frenan el envejecimiento
0

DOBLE LLAVE – Investigadores de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y de la Universidad de Leicester (Reino Unido) desarrollaron unas “bombas inteligentes” con un anticuerpo que elimina las células viejas de los tejidos y frena el proceso de envejecimiento.

La investigación abre la puerta a desarrollar nuevos tratamientos que retrasarán la progresión de enfermedades vinculadas a la vejez, como alzhéimer, diabetes tipo 2 o cánceres y, según los científicos, a largo plazo también podría retrasar la ancianidad.

Enlentecer o retrasar enfermedades vinculadas a la vejez

“Por primera vez tenemos un fármaco basado en un anticuerpo que puede aplicarse a los humanos para frenar la senescencia celular”, aseguró Salvador Macip, líder del cuerpo de investigadores quien explicó que se basaron “en las terapias que ya se usan en el cáncer y que se dirigen a proteínas concretas de la superficie de las células cancerosas, y lo hemos trasladado a las células senescentes”.

Macip recordó que todos los organismos vivos cuentan con un mecanismo llamado senescencia celular, que interrumpe la división de células dañadas y las elimina para que no puedan propagarse.

“Este mecanismo contribuye a frenar el cáncer, por ejemplo, y ayuda a modelar los tejidos durante la etapa de desarrollo embrionario”, detalló el investigador.

Le puede interesar: Alertan sobre estafas en Marketplace de Facebook

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

Medicamentos importados contarán con un arancel de 2%

Entrada anterior

Uniformes y útiles escolares serán exonerados de IVA e ISLR

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación