Ataque con arco y flechas en Noruega apunta a atentado terrorista
0

DOBLE LLAVE – El ataque protagonizado el miércoles 13 de octubre con un arco y flechas por un danés converso al islam radicalizado, que mató a cinco personas e hirió a tres en Kongsberg (suroeste de Noruega), apunta a la tesis de un atentado terrorista, revelaron este jueves las autoridades noruegas.

La Policía confirmó que el agresor tiene 37 años, es residente en esa localidad y radicalizado, aunque no haya actuado por motivos terroristas; mientras que los servicios de inteligencia (PST) sí señalaron sus sospechas y presunción en esa dirección.

“Los hechos ocurridos en Kongsberg apuntan por el momento a un atentado terrorista, pero será la investigación, conducida por la policía del distrito suroeste, la que determinará qué los motivó”, consta en un comunicado del PST.

La inteligencia noruega resaltó que se trata de alguien que estaba bajo su radar y que ese tipo de ataques al azar en lugares públicos son típicos de fundamentalistas islámicos.

La Policía da por seguro que actuó solo y confirmó que usó más armas en el ataque, pero duda de su motivación real, algo que puede estar relacionado con el historial del agresor, al que varios medios noruegos identificaron como Espen Andersen Bråthen.

Le puede interesar: Falleció el locutor Porfirio Torres, la voz de “Nuestro Insólito Universo”

Gabriela Morales

Con información de agencias, medios internacionales y redes sociales

OMS reporta brote de fiebre amarilla en Venezuela y sugiere vacunación

Entrada anterior

Duque entregó la primera tarjeta del Estatuto Temporal de Protección a un venezolano

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas