Gobierno de Maduro realiza jornada de vacunación contra fiebre amarilla
0

DOBLE LLAVE – La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó el jueves 14 de octubre de un brote de fiebre amarilla en Venezuela, con siete casos que quedaron confirmados mediante pruebas de laboratorio a finales de septiembre.

Seis de los afectados son personas que no estaban vacunadas contra esta enfermedad endémica en éste y otros países de Sudamérica.

La OMS dijo que lo más urgente ahora es aumentar la cobertura de vacunación entre la población, particularmente de la que vive en zonas amazónicas y que está expuesta a dos mosquitos que trasmiten la enfermedad en áreas forestales (Haemagogus y Sabethes).

Asimismo, recomendó aumentar la vacunación entre indígenas, inmigrantes y personas vulnerables que viven en áreas urbanas densamente pobladas, donde están expuestos al mosquito Aedes aegypti, que igualmente transmite la enfermedad del dengue.

Detalles de los casos

Seis de los siete casos confirmados en Monagas no estaban vacunados. De estos, tres fueron asintomáticos y cuatro desarrollaron signos y síntomas entre el 20 y 24 de septiembre.

Todos los casos presentaron fiebre y uno presentó cefalea, dolor retro ocular, artralgias y erupción cutánea. Hasta la fecha, no se han reportado fallecidos entre los casos confirmados.

El lugar probable de contagio fue una localidad rural al sur del municipio de Maturín. Además, la OMS reportó que entre el 11 de agosto y el 1 de octubre del 2021 se identificaron 10 primates no humanos infectados con esta enfermedad en Monagas y Anzoátegui.

Le puede interesar: OMS advierte que vacunas anticovid chinas requieren tres dosis

Gabriela Morales

Con información de medios nacionales e internacionales

Avior Airlines suma destinos internacionales a sus operaciones

Artículo anterior

Ataque con arco y flechas en Noruega apunta a atentado terrorista

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas