Misión de la ONU responsabilizó al poder judicial de la represión en Venezuela
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con la Misión Internacional Independiente de la ONU de Determinación de los Hechos sobre Venezuela, los jueces y fiscales del país suramericano tienen un papel importante en graves violaciones de derechos humanos contra opositores al gobierno de Nicolás Maduro.

«Las deficiencias del sistema de justicia han ido de la mano de un patrón de graves violaciones de derechos humanos y crímenes de derecho internacional en el contexto de una política de Estado para silenciar, desalentar y sofocar a la oposición al gobierno desde 2014″, expresa parte del informe.

Según la misión, su última investigación determinó que existen motivos razonables para creer que en razón de una presión política que fue intensificándose, los jueces y los fiscales desempeñaron, a través de sus actos y omisiones, crímenes cometidos por diversos actores del Estado.

La Misión indicó que realizó «177 entrevistas, muchas de ellas con actores del sistema de justicia, así como una encuesta a ex jueces y juezas, fiscales y abogadas y abogados defensores venezolanos».

Le puede interesar: Alto comisionado de ACNUR visita Afganistán en plena crisis

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales

Sunacrip inspeccionará la minería digital de Venezuela

Entrada anterior

Misión de observación de la UE en elecciones dependerá de la oposición

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas