A través del servicio de una consultora, el G4 escogerá al candidato unitario que aspirará el despacho ejecutivo regional
0

DOBLE LLAVE – Hasta el momento Lara es uno de los estados en el que no se logra definir la candidatura de la Plataforma Unitaria, por esa razón, el G4 plus determinó que el método que permitirá avanzar en este aspecto será «la encuesta», el postulado que obtenga una ventaja significativa será el abanderado del grupo de partidos políticos opositores.

Sin embargo, el tiempo avanzó lo que ocasionó que la plataforma democrática inscribiera a un candidato offside para cumplir con el formalismo de rigor del Consejo Nacional Electoral (CNE), según fuentes consultadas por el diario larense El Impulso.

Posteriormente, cuando se tengan los resultados del estudio de opinión, el nombre del candidato inscrito será sustituido por quien definitivamente aspirará al despacho del Ejecutivo Regional.

Del mismo modo, quien siga al más indicado para la gobernación, será el favorecido para sustituir al inscrito momentáneamente como aspirante a la alcaldía de Iribarren.

El G4 plus está conformado, además de Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y Voluntad Popular, por Proyecto Venezuela, Convergencia, Encuentro Ciudadano y otras organizaciones.

Le puede interesar: G4 completo participará en los próximos comicios regionales y municipales

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales

Este viernes se reanuda la negociación entre gobierno y oposición

Entrada anterior

Comicios regionales podrían impulsar las negociaciones en México

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Electorales