DOBLE LLAVE - Primer ministro de Malasia presentará su renuncia el lunes #16Ago
0

DOBLE LLAVE – Luego de perder la mayoría en el Parlamento y mientras aumentan las críticas contra la gestión del Ejecutivo por la actual ola de Covid-19, se anunció que el primer ministro de Malasia, Muhyiddin Yassin, presentará su dimisión el día lunes 16 de agosto.

La información fue difundida por el responsable de Funciones Especiales en el Departamento del primer ministro, Redzuan Yusof, al diario Malaysiakini, asegurando que el mandatario, quien llegó al poder en marzo de 2020 tras abandonar abruptamente la coalición gobernante y arrebatar el poder tras una serie de intrigas en el legislativo, le transmitió esta misma mañana su decisión a sus partidarios.

Según lo comentado por Yusof al medio, destacó que “acabamos de terminar la reunión. Mañana habrá una reunión especial del Gabinete. Después, Muhyiddin se dirigirá al Palacio para presentar su dimisión ante el rey Abdullah de Pahang”.

DOBLE LLAVE - Primer ministro de Malasia presentará su renuncia el lunes #16Ago

Tras la renuncia, ha sido explicado, si ningún candidato lograra sumar la mayoría parlamentaria, podría suponer la celebración de elecciones anticipadas

La dimisión del primer ministro, que tiene que ser aceptada por el jefe de Estado, conllevaría la disolución automática de todo su Gabinete y, si ningún candidato logra sumar mayoría parlamentaria, podría suponer la celebración de elecciones anticipadas.

De interés: Al menos 304 son los fallecidos y 1.800 los heridos tras el terremoto en Haití 

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y agencias

Talibanes llegan a Kabul, la capital de Afganistán

Entrada anterior

Presidente de Afganistán abandonó el país ante la llegada de los talibanes a Kabul

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas