El papa retoma las audiencias generales tras su operación
0

DOBLE LLAVE – El domingo 23 de mayo el Papa Francisco se pronunció sobre la crisis social que atraviesa Colombia en medio del Paro Nacional, que ya cumple más de tres semanas, por lo que pidió el establecimiento de un “diálogo serio” para encontrar una solución al conflicto.

En medio de su oración dominical del Ángelus, Francisco mostró su preocupación por el momento de atraviesa la nación suramericana, por lo que recalcó la importancia de que se puedan establecer diálogos que respondan a las necesidades del pueblo, en especial a las de los más vulnerables.

La protestas desatadas en Colombia en contra del gobierno dejaron más de 40 muertos y cientos de heridos

No a la violencia

“En esta fiesta de Pentecostés, pido que se rece por el amado pueblo colombiano”, dijo Francisco, quien agregó que “rezo para que el querido pueblo colombiano sepa acoger al Espíritu Santo» de forma que, a través de un diálogo serio, se encuentren soluciones justas a los muchos problemas que enfrenta, especialmente los más pobres debido a la pandemia.

El Papa también hizo una petición a la fuerza pública del país para “evitar, por razones humanitarias, comportamientos dañinos para la población en el ejercicio de su derecho a manifestarse pacíficamente”.

Le puede interesar: Daniel Ortega impide la participación de opositores en los próximos comicios 

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Castillo aventaja en más de 10 puntos a Fujimori

Entrada anterior

Inició una nueva semana de flexibilización en Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas