Xiaomi elaboró un diseño de smartphone modular con cámara y batería intercambiables
0

DOBLE LLAVEXiaomi desarrolló el diseño de un smartphone modular con piezas intercambiables que permite separar el teléfono en tres módulos con la cámara y el bloque de control de proceso (BCP) en la parte superior, la batería en la del medio, mientras que los altavoces y la conexión USB en la parte inferior.

El diseño apareció en una patente presentada en la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos (USPTO) en febrero de 2020 por parte de Xiaomi, y fue publicada este lunes 17 de mayo por el portal LetsGoDigital.

Diseño pensado por la tecnológica china para facilitar las reparaciones y ahorrar en sus costos

En los “renders” se visualizaron tres módulos diferentes intercambiables. En la parte superior se incluyen la cámara y el BCP, en la intermedia se encuentra la batería, y en la inferior los altavoces y la conexión USB.

La patente mostró que los módulos se conectan entre sí mediante un sistema de rieles que al conectarse de manera satisfactoria permitirán que el dispositivo se ponga en marcha. El diseño vertical de cámaras incluye tres lentes redondas y otra cuadrada en la parte inferior.

Según la compañía asiática, el uso de este diseño modular permitirá ejecutar reparaciones sin tener que cambiar el teléfono por completo si una de sus partes se rompe, reduciendo así “los costes de hardware».

De su interés: SpaceX prepara el primer vuelo de Starship

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

Microsoft Teams incluye características personales para las videollamadas

Entrada anterior

Llegan al país insumos médicos desde China

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación