Chile empezará a escribir su nueva Constitución el próximo 4 de julio
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió este sábado 15 de mayo a los ciudadanos que salgan masivamente a votar en las elecciones que se están llevando a cabo este fin de semana, para elegir a la convención que redactará una nueva Constitución y expresó que “en los países sabios, las constituciones son marcos de unidad”.

“Desde el año 1980 -cuando se promulgó la actual Carta Magna, en plena dictadura militar-, los chilenos estamos confrontándonos por la Constitución (…) Espero que tengamos una que recoja el alma de nuestro país y que nos una como chilenos”, indicó el mandatario conservador tras depositar su voto en el este de Santiago.

Votar es honrar la democracia y cumplir con nuestra sociedad. Que hoy se escuche fuerte la voz de la gente en esta elección histórica, en que juntos elegiremos Convencionales, Gobernadores, Alcaldes y Concejales”, expresó el presidente chileno a través de la red social Twitter.

Asimismo, la convención, integrada por 155 ciudadanos, tendrá 17 escaños reservados para los pueblos indígenas y será paritaria entre hombres y mujeres, algo inédito en el mundo.

Le puede interesar: CNE anunció que megaelecciones serán el 21 de noviembre

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales y redes sociales

El diario El Nacional califica de “proceso ilegal” embargo de sede

Entrada anterior

Gobierno de Maduro aprueba uso de la vacuna rusa Sputnik Light

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas