Arreaza expresó que la misión electoral de la UE sería bienvenida
0

DOBLE LLAVE – El ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, afirmó este martes 22 de junio que una misión de observación electoral de la Unión Europea (UE), en las elecciones regionales y locales de noviembre próximo, sería “bienvenida”.

“El único cuerpo que puede reconocer o desconocer los resultados electorales en Venezuela es el pueblo venezolano. No dependemos de ninguna instancia exógena a Venezuela para hacer respetar la soberanía popular de los venezolanos”, señaló el ministro en una rueda de prensa conjunta con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

“Sin embargo, siempre hemos estado abiertos a observación, veeduría, al acompañamiento en los procesos electorales”, recalcó.

Arreaza expresó que la misión electoral de la UE sería bienvenida

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, valoró la decisión de Borrell

Asimismo, recordó que Venezuela invitó a la UE a observar las elecciones presidenciales de 2018 a través de la entonces jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini, y el año pasado de nuevo a través del actual alto representante la Política Exterior, Josep Borrell, si bien finalmente no hubo misión de observación electoral.

“Este año han dicho que van a enviar una misión de exploración y luego van a evaluar si mandan la misión de observación. Bienvenido sea”, afirmó Arreaza, quien explicó que el gobierno encabezado por Nicolás Maduro también invitó a Rusia y a Turquía para que observen los comicios del 21 de noviembre.

Le puede interesar: EE.UU. rechazó solicitud para que se levanten las sanciones a Venezuela

Gabriela Morales

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales

Justicia de Perú denegó reingreso a prisión de Keiko Fujimori

Entrada anterior

Facebook incorporó su herramienta “Shops” a WhatsApp

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas