EE.UU. retornará al Consejo de Derechos Humanos de la ONU
0

DOBLE LLAVE – Funcionarios estadounidenses revelaron que el gobierno de Joe Biden anunciará esta semana el reingreso al Consejo de Derechos Humanos de la ONU. La decisión revierte otra medida de la era Trump cuando sacó a la potencia de varias organizaciones multilaterales.

Hasta el momento se conoce que Washington regresará como observador a ese organismo con sede en Suiza, con la idea de ser elegido más adelante como miembro pleno, dijeron funcionarios. No se descartan las críticas de legisladores conservadores.

Trump retiró a Estados Unidos de la principal agencia de derechos humanos de la ONU en 2018 debido a su enfoque desproporcionado sobre Israel, siendo una nación que recibió el mayor número de resoluciones críticas y debido al número de países autoritarios que hay entre sus miembros.

Un alto funcionario estadounidense dijo que el gobierno de Biden considera que el consejo debe reformarse, pero que la mejor manera de impulsar un cambio es “comprometiéndose con él en una manera basada en principios”.

Lea también: Panamá dejó de reconocer a la embajadora de Guaidó y oficialismo se muestra dispuesto a detenerlo

 

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y agencias

 

Falleció por COVID-19 el famoso intérprete Ricardo Silva

Entrada anterior

Yaku Pérez y Guillermo Lasso se disputan cupo para la segunda vuelta en Ecuador

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas