DOBLE LLAVE – Rusia consideró en el Kremlin la exigencia del presidente norteamericano, Joe Biden, de liberar de manera inmediata y sin condiciones al líder opositor y activista ruso, Alexei Navalny, como algo “agresiva y poco constructiva”, indicó el representante de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
El vocero señaló ante la prensa que, “lamentablemente, es una retórica muy agresiva y poco constructiva”. Luego de que este jueves 4 de febrero durante una alocución el gobernante estadounidense dijera, que el mayor crítico del Kremlin fue que enviado esta semana a prisión por dos años y ocho meses, “debería ser liberado de inmediato y sin condiciones”.
Peskov enfatizó que Rusia no responderá a ese tipo de declaraciones, aunque existan diferencias en las relaciones con Estados Unidos.
El portavoz del Kremlin subrayó que confiaban “en la buena voluntad de los estadounidenses de continuar el diálogo”, cuando se trate de temas que beneficien a ambas naciones.

Durante unas declaraciones este jueves 4 de febrero el presidente norteamericano, Joe Biden, señaló que Rusia debería dejar en libertad y sin condiciones a Alexei Navalny
“Partimos de que pese a la cantidad de discrepancias y distintos enfoques sobre asuntos clave, tenemos una base para el entendimiento”, expresó Peskov.
Las autoridades judiciales de Rusia dictaminaron enviar a prisión este martes 2 de febrero a Navalny, luego de hacerse efectiva una sentencia suspendida de 2014 en un juicio que estimaron de arbitrario por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, además de que fue criticado por algunos países occidentales.
Le puede interesar: Biden: EE.UU. no se someterá a las agresiones de Rusia
María Gabriela Moncada
Con información de agencias de noticias y medios internacionales
Comments