DOBLE LLAVE – Este jueves 4 de febrero murieron al menos cuatro personas después de un incendio registrado en un hospital para pacientes contagiados con el nuevo con SARS-CoV-2 en la ciudad Zaporiyia, en Ucrania, según informaron las autoridades del país europeo.
Según un comunicado presidencial, Volodimir Zelenski, gobernante ucraniano, manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas y envió al ministro de Sanidad, Maksim Stepanov, al lugar del accidente.
Irina Venediktova, fiscal ucraniana, destacó que los fallecidos son tres pacientes que se encontraban conectados a los respiradores en la unidad de cuidados intensivos y un anestesista que se encargaba de atender a personas que daban positivo para coronavirus.
Posibles averiguaciones
La fiscal detalló que estas personas tenían 64, 76 y 91 años, mientras que el anestesista tenía 26 años.
Al mismo tiempo confirmó que se iniciará una investigación por presunta violación de la normativa de seguridad contra incendios, según reseñó la agencia ucraniana de noticias UNIAN.

El Servicio Estatal de Emergencias fotografió a los rescatistas en acción durante el incendio en el hospital de Zaporiyia, Ucrania
En el momento del incendio, del que todavía se desconocen las causas, estaban un total de 12 personas en el centro, ocho de las cuales lograron ser salvadas, según el servicio estatal de emergencia.
De las que fueron rescatadas una es enfermera y otro es anestesista, ambos resultaron heridos.
Le puede interesar: Misión de la OMS visita Instituto de Virología de Wuhan
María Gabriela Moncada
Con información de UNIAN
Comments