DOBLE LLAVE – La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, afirmó este lunes 18 de enero que «es muy importante reconocer un alto grado de incertidumbre» ante la segunda ola de la pandemia de coronavirus que sufren muchos países, con nuevas restricciones a la vista.
«Es muy importante reconocer el alto grado de incertidumbre en que operamos», dijo Georgieva en una rueda de prensa telemática, junto a la ministra sueca de Finanzas, Magdalena Andersson, con motivo del inicio del mandato de esta última como presidenta del Comité Internacional Monetario y Financiero, que asesora sobre políticas a la junta de gobernadores del FMI.

Georgieva llama a calibrar el apoyo fiscal según las necesidades de cada país
Georgieva señaló que, pese a un buen tercer trimestre, muchos países fueron golpeados en los últimos meses por la segunda ola de la pandemia, lo que llevó a imponer nuevas restricciones, por ello consideró que es necesario «calibrar» el apoyo fiscal a las economías y, en algunos casos, aumentarlo.
«Estamos en un momento en que con las vacunas nos estamos moviendo hacia la aplicación de vacunaciones masivas, pero todavía no está hecho, y por esa razón recomendamos fuertemente a los gobiernos que calibren el apoyo», afirmó.
Quizás sea de su interés: CIDH pidió la disolución de las FAES
Gabriel Velásquez
Con información de agencias
Comments