Luego de presentar fallas incendiarias en la su modelo Kuga
0

DOBLE LLAVE – La empresa automovilista Ford retrasó el lanzamiento del nuevo vehículo, Escape híbrido enchufable en Estados Unidos (EE.UU.), debido a que se presentaron incendios en la batería de la versión híbrida enchufable de su otro modelo, Kuga, el verano de este año en Europa.

La Unión Europea (UE) hizo el llamado de atención a la firma de automóviles por el riesgo que podría correrse, puesto que, la batería se recalentaba y luego llegaba a incendiarse.

El modelo Kuga de Ford fue retirado del mercado europeo tras presentar fallas serias en la batería

El nuevo modelo estaba previsto para comenzar su producción en primavera, pero el Covid-19 obligó a retrasar la elaboración de los mismos. Ahora, la compañía esperará hasta 2021 para lanzar el vehículo, mientras solucionan los problemas del Kuga en el continente europeo.

El director de Comunicación de Productos de Ford en Europa, Jay Ward indicó que la empresa está haciendo todo lo posible para solventar la situación, al parecer es un problema de ventilación en la batería, según indicios en las siete unidades que se incendiaron, es por ello que se retiró del “viejo continente” unas 20.500 unidades del modelo; publicó Bloomberg.

De su interés: La UE sanciona a seis rusos y una entidad por el caso Navalni

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

ONU advierte sobre los efectos de la corrupción en plena pandemia

Entrada anterior

Imputaron al expresidente francés Nicolas Sarkozy por financiemiento indebido

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.