Los estudiantes deben aprender correctamente para que en la post-pandemia puedan desenvolverse en las diferentes asignaturas
0

DOBLE LLAVE – Los docentes indicaron que se deberían aplicar estrategias que garanticen la adquisición de nuevos conocimientos en medio de la situación que se presentó debido a la pandemia, advirtiendo que “la ruptura de la continuidad implica pérdida de aprendizaje”.

La integrante de la Asamblea de Educadores, Olga Ramos, comentó que suspender las actividades educativas o hacer certificación automática, no resuelve el problema, sino que por el contrario “crea frustración” en los estudiantes.

Asimismo, pese a la situación que generó la llegada del virus al país, es necesario garantizar que los estudiantes aprendan correctamente para que en la post-pandemia puedan desenvolverse en las diferentes asignaturas.

Ramos considera que debe haber una concertación entre el Estado, los educadores y los padres, para que el proceso de aprendizaje sea eficaz.

“Hay una serie de cosas que no se están haciendo y tú no puedes matear la educación de los muchachos ni darla por vista”, expresó en una entrevista realizada en Unión Radio.

La pandemia llevó a todo el sector educativo a impartir las clases a distancia

Cambios educativos

El presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo Monte, considera que “hay que cambiar la política educativa de Venezuela” para continuar con el proceso.

Explicó que cada estado del país tiene una realidad distinta y que necesario que el sistema esté “descentralizado” para poder avanzar en el proceso educativo.

Romeo Monte insistió en que se debe realizar una evaluación de cómo se llevará a cabo el proceso educativo 2020-2021 para que los estudiantes y los profesores no se vean afectados.

En este sentido, reiteró que es necesario formar a los docentes para que puedan impartir las clases a distancia, además de insistir en que el próximo ciclo académico debe ser semipresencial bajo las normas sanitarias correspondientes.

Quizás sea de su interés: Greenpeace afirmó que el teletrabajo promueve la protección del clima

 

Gabriela Morales

Con información de Unión Radio

 

IATA pide a gobiernos de Latinoamérica dialogar sobre reactivación

Entrada anterior

Incendios forestales se expanden en California y amenazan a miles de personas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas