0

DOBLE LLAVE – La Armada de Estados Unidos desarrolló un sistema láser de alta energía que implantó como arma en uno de sus buques militares, y es capaz de inutilizar drones en pleno vuelo.

El sistema láser supone “la primera implementación de un láser en estado sólido de alta energía”, según explicó el cuerpo militar estadounidense en un comunicado de prensa.

Este proceso, desarrollado por el fabricante de buques de guerra norteamericano, Northrup Grumman, constituye un arma de energía dirigida, en este caso láser, que se concentra en un objetivo y produce “daño físico que degrada, neutraliza, derrota o destruye a un adversario”.

Entre los usos para los que se orienta este método, se encuentran amenazas como los vehículos aéreos no tripulados o drones, barcos pequeños armados y sistemas de reconocimiento, vigilancia e inteligencia de enemigos.

La prueba del sistema láser tuvo lugar el pasado 16 de mayo y se realizó en el buque de transporte anfibio SS Portland, actualmente desplegado en el océano Pacífico, y en ella el mismo fue capaz de inutilizar un dron de tamaño pequeño en pleno vuelo.

Quizás sea de su interés: Facebook lanza Shops para impulsar el comercio digital

 

Con información de dpa

 

Boeing y Airbus estudian nuevas medidas para prevenir contagios en aviones

Entrada anterior

TSJ declara conforme a derecho designación de directiva ad hoc de DirecTV Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.